Una Perspectiva Diferente
 
Descubre tu Poder Interno
LAS ARTES MARCIALES
¿Quién escribe en esta página?
Mis enlaces favoritos
Mis enlaces favoritos nuevo
Una Perspectiva Diferente
Una Perspectiva Diferente
 
Hola a todos, les agradezco por visitar esta página y agradezco también sus comentarios y preguntas, espero haber podido responder satisfactoriamente sus inquietudes con respecto a lo que escribo. Y es justamente a causa de sus comentarios y preguntas que decidí añadir esta nueva sección a “La Fuerza en Ti”, al parecer esta página ha despertado en muchos interesantes inquietudes, aunque muchos no han captado –o tal vez no he dejado muy en claro- la perspectiva de esta página.
La gran mayoría ha visto en el contenido de “La Fuerza en Ti”, un medio para comercializar una academia mas de Artes Marciales; sin embargo el objetivo no era ese, para empezar Yo no tengo una academia de Artes Marciales, aunque si he tenido la oportunidad de visitar muchas academias y en la gran mayoría pude notar que tienen una perspectiva muy distinta a la mía con respecto a Las Artes Marciales, en estas se enseñan técnicas de defensa personal y se califican a los estudiantes con cinturones de distintos colores, colores que diferencian las capacidades y conocimientos entre los practicantes, lo cual me parece bien como parte de un sistema con reglas muy similares. Cabe destacar entre estas academias a “EL Colegio de Cinturones Negros de Karate del Perú”, como una de las mejores, tengo el orgullo de haber sido parte de esta prestigiosa institución, esta se distingue por contar con excelentes instructores destacando entre ellos –para mí- el mejor maestro de artes marciales del Perú: Sensey Miles.
Sin embargo, como dije antes, mi consigna no es ofrecer una academia más de Artes Marciales, lo que busco es despertar en las personas “UNA PERSPECTIVA DIFERENTE”, con respecto al mundo que nos rodea, con respecto a nosotros mismos, mi objetivo es encontrar el equilibrio, la armonía con la naturaleza y con nosotros mismos, cosa que veo nos hemos alejado mucho de esa Perspectiva.
Es por eso que trato de buscar ambientes naturales, como la playa, parques, bosques, cerros o los jardines de vuestras casas y de esta forma poder practicar los movimientos en compañía de la naturaleza. De paso que limpiamos un poco nuestros pulmones y despertamos poco a poco el respeto que le debemos a nuestra Madre Naturaleza. (no olvidemos que nosotros somos parte de la naturaleza, es decir despertamos también el respeto a nosotros mismos) y de esta forma alcanzar poco a poco una vida mejor.
¿El Ser Superior?
El Hombre. A través de su historia el hombre siempre se ha creído el ser superior entre todos los seres de la creación, dotado de una capacidad –al parecer única- de razonamiento se siente diferente y en una escala mas alta de evolución con respecto a los seres que conviven con él en este planeta. Esta idea de superioridad alimenta en él el deseo de controlar todo lo que lo rodea y le hace creerse el amo del planeta.
Pero… ¿Realmente el hombre tiene el control del planeta? Hasta que punto se podría afirmar esto si antes surge una pregunta aún más interesante ¿tiene el hombre control de sí mismo? Cuántas personas pueden afirmar que saben controlarse en todo momento.
Definitivamente el Hombre es un ser Diferente, con cualidades aparentemente únicas. Su capacidad de razonamiento, su inteligencia desarrollada son grandes cualidades, que significan en el hombre importantes herramientas. Estas y otras cualidades justifican el creerse un ser Superior, Sin embargo sus habilidades y cualidades se ven distorsionadas por su falta de control hacia sí mismo, como dijera un personaje de una muy buena película que hace poco volví a ver y debo confesar me estremeció por su contenido:
El Dr. S habla del hombre:
_Sus habilidades van de la mano con su idiotez, sus emociones dominan su cerebro, tiene que ser una criatura belicosa que tiene que luchar contra todo lo que lo rodea, hasta contra sí mismo.
Y creo que es cierto, la sabiduría, inteligencia del hombre le han hecho llegar muy lejos desarrollarse; pero también han despertado algunos conflictos externos e internos.
A veces comparo al hombre con una computadora, el físico sería el hardware y este hardware viene con un complejo paquete de software (la inteligencia, las emociones, los sentimientos, la curiosidad, la violencia, la agresividad, la honestidad, la ambición, entre otras tantas características que definen al hombre), pero una computadora no funciona sola, necesita de alguien que sepa utilizar adecuadamente sus características. Y ese creo que es el detalle, que nosotros somos ese alguien encargado de administrar todas esas características; pero para poder controlar ese hardware y esos software se necesita la fuerza suficiente que evite una anarquía, que evite que los software tomen el control...
Muchos al referirse al Hombre adoptan una posición de misántropo; pero creo que no se trata de eso, la creación es maravillosa y el hombre es parte de ella, en los animales impera el instinto, que permite conservar en su mundo un sistema con un orden impecable en el que nada está de más, nada es ni bueno ni malo, simplemente ES y este instinto no es ajeno al hombre; sin embargo para él también existe un conjunto de sistemas éticos y morales, los cuales muchas veces entran en conflicto con el instinto y causan desequilibrio. No es que el instinto o los códigos morales y éticos sean malos, el problema es que no tenemos la fuerza necesaria para estar en armonía con ellos.
Por favor escríbeme tus comentarios, opiniones o sugerencias a dijosephsime@hotmail.com
Es muy importante conocer lo que piensas.